27/2/2023 - Política y Sociedad

Dios es bueno

Por Oscar Uncal

Imagen de portada
Imagen de portada

Dios es bueno….

En el día de hoy muchos se hacen esta pregunta: Dios es bueno??, y la respuesta de un cristiano es: Sí, Dios es bueno…, y esto dicho con énfasis. No tardará en llegar la respuesta de aquellos que no conocen a Dios diciendo: si pero si lees la Biblia verás que hay muchas guerras, muchas matanzas, muchas injusticias y además en el día de hoy hay una peste que asola al mundo entero y Dios la permite y que decir del diluvio?....

Hermanos, existen muchas pruebas de que Dios ama a su creación y el hombre es lo máximo de esa creación. Ahora podríamos preguntarnos: Dios tendrá alguna razón para permitir que al hombre le pasen cosas malas?, Porque a lo largo de la historia el hombre estuvo envuelto en dificultades de todo tipo y la pregunta vuelve.. y vuelve.. y vuelve, si Dios ama a su creación, donde el hombre es el máximo exponente, porqué permite toda esta desgracia??

Nosotros deberíamos llevar al mundo que no ha tenido una experiencia personal con el Dios de la Gracia respuestas que los lleven a reflexionar sobre un posible enojo de Dios con el hombre, como por ejemplo: Guerras, Hambre, Asesinatos, Drogadicción, Sometimiento de unos por los otros, la riqueza del planeta acumulada en muy pocas manos mientras la desnutrición azota a la humanidad….. y podría seguir, pero creo que como muestra alcanzas estos botones, No??

Entonces culpar a Dios por las desgracias del hombre sería una contradicción, cuando el hombre ha manipulado en el pasado, manipula en el presente y hasta quizás quiera seguir manipulando a una sociedad que no tiene forma de defensa ante los poderosos……, que quizás hoy estén alzando sus ojos hacia arriba buscando respuestas…..

Y Sí, nosotros los cristianos sabemos que las respuestas solo pueden venir de un Dios bueno y misericordioso. Y el Altísimo y Eterno Dios nos entregó un salvoconducto, este está en Jn 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” Hoy los cristianos conmemoramos el cumplimiento de esta promesa y la misma es la crucifixión de Jesús…., y por supuesto el máximo de su cumplimiento es su Resurrección en el domingo de Pascua.

Las Escrituras…., que son inerrantes y nunca faltan a la verdad aseveran sobre su bondad, veamos algunos pasajes de las mismas: Mc 10:18 Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios. Sal 119:68 Bueno eres tú y bienhechor; enséñame tus estatutos. Sal 143:10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen Espíritu me guíe a tierra firme. Ro 2:4 ¿O tienes en poco las riquezas de su bondad, tolerancia y paciencia, ignorando que la bondad de Dios te guía al arrepentimiento?. 1 Ti 4:4 Porque todo lo creado por Dios es bueno y nada se debe rechazar si se recibe con acción de gracias. 1 Cr 16:34 Dad gracias al Señor, porque Él es bueno; porque para siempre es su misericordia. Sal 25:7/8 No te acuerdes de los pecados de mi juventud ni de mis transgresiones; acuérdate de mí conforme a tu misericordia, por tu bondad, oh Señor. Bueno y recto es el Señor; por tanto, El muestra a los pecadores el camino. Estos son solo algunos de los pasajes que nos muestran la bondad y la misericordia de un Dios Todo Poderoso como nuestro Padre celestial.

Hoy nosotros sabemos que Jesús murió por todos, aunque se hará presente en aquellos que en Él creen y lo acepten como Señor y Salvador. Nosotros debemos buscar su presencia de modo incesante y poder afirmar con más énfasis que nunca….., Dios es bueno…y misericordioso. Dios te Bendice. Amén!!!

¿Deseas validar esta nota?

Al Validar estás certificando que lo publicado es información correcta, ayudándonos a luchar contra la desinformación.

Validado por 0 usuarios
oscar uncal

Oscar Uncal

Soy Contador Público y Asesor de empresas de diversos rubros referidos a: Pymes,
Emprendedores y Microinversiones. Como Emprendedor he desarrollado diversos
proyectos interviniendo activamente en cada uno de ellos, los mismos han sido proyectos
industriales, tecnológicos e innovadores desde el punto de vista técnico, siendo
importante la visión de tener en cuenta el cuidado del planeta en cuanto a desarrollos
sustentables, también he manejado la Administración Contable, Financiera e Impositiva,
de distintos grupos de Micro Inversores (Inversores Ángeles) en distintos proyectos.
Cuento con más de 35 años de experiencia en el mercado como directivo y además
consultor de empresas públicas y privadas. Soy miembro de numerosas asociaciones
profesionales y sociales. Me he desarrollado como Auditor Externo e Interno, Gerente
Administrativo y Financiero teniendo además a cargo áreas como Administración
Contable, Tesorería, Cuentas por Cobrar, Pago a Proveedores, Impuestos, Sistemas,
Responsable en gestión de Normas ISO 9000.
Las tareas fueron llevadas a cabo en diversas empresas y organizaciones privadas y
públicas. Me he especializado en Capital de Riesgo, logrando participar de todos los
ámbitos de los emprendimientos; tanto como emprendedor, inversor y/o en el rol de nexo
entre el inversor y el emprendedor.
Por otro lado tanto dentro de los emprendimientos como fuera de ellos he puesto mi
propia vida al servicio de los valores cristianos los cuales me guían a cada paso de mi
existencia.

Vistas totales: 1

Comentarios